Compresión lectora hecho por Karima

LA  PROFESORA ME HA PEDIDO  QUE ENCUENTRE UNA BUENA NOTICIA, LA PONGA CON MIS PALABRAS (Y COPIANDO UN POCO). HE PUESTO UNAS CUANTAS PREGUNTAS PARA QUE MIS COMPAÑEROS  LAS ENCUENTREN EN EL TEXTO.

NOTICIA BUENA:

El 80% de los cánceres infantiles se curan

Aunque diagnostiquen unos 1.100 nuevos casos de cáncer en niños, 8/10 (ocho de cada diez) llegan a superarlo la enfermedad de cáncer como el caso del niño de la foto  junto a su familia.

FOTO CANCER

Foto: antena3.com Madrid

155 por cada millón de menores de 14 años, pero gracias a las mejoras en el diagnóstico y el tratamiento cerca del 80% acaban sobreviviendo, según los últimos datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles de la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica.   EL cáncer más frecuente en los niños es la leucemia, responsable de uno de cada tres tumores infantiles, seguido de las neoplasias del sistema nervioso central (19,3%) y los linfomas (13,6%), datos similares, al igual que los de supervivencia, a los registrados en el resto de países de la Unión Europea.

Siendo las primeras 14 años causa de la primera enfermedad “En los años 80 apenas se curaban el 40% de los casos“, ha recordado.

“El riesgo de recidiva va disminuyendo progresivamente y, si a los 10 años no ha reaparecido el tumor, el riesgo es cero”, ha añadido Tomás Acha, presidente de la SEHOP. el uso de las resonancias magnéticas para el diagnóstico inicial o las tomografías por emisión de positrones (PET) para evaluar la respuesta a los tratamientos que, por otro lado, y al igual que sucede con el abordaje del cáncer en adultos, cada vez son más dirigidos y presentan menos efectos secundarios.Una de las claves en la mejora del pronóstico de estos niños ha sido la creación de unidades de Oncología Pediátrica en los hospitales, formados por equipos multidisciplinares. Pese a ello, lamentan que desde el Ministerio de Sanidad aún no se haya reconocido la especialidad de Oncología Pediátrica. Los padres se preocupan por hijos y adultos le preocupan a su familiar al que le pasa la cáncer siempre están  activos y una sonrisa en la cara.

CANCER 2CANCER3.png

COMPRENSIÓN LECTORA:

  1. ¿Esta noticia de que cadena es?

_________________________________________________________________

  1. ¿Qué porcentaje de niños se curan y quienes no?

_________________________________________________________________________________

 

  1. ¿Como suele estar los niños/as?

_______________________________________________________________________________

 

  1. ¿ A qué edad le miran a ellos?____________________________________________________

 

  1. ¿Qué hospitales ayudan?_______________________________________________________

 

Mi opinión:

hacer los posible en ayudar y entender como somos cada uno con lo que somos y querernos mucho . En la tv , noticias el correo el periódico se ve en que dificultades viven y vivimos. Muchos besos.

Karima

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s